Separadas por el mar…unidas por la música.

yaiza-y-eva.jpg
Yaiza Mata, flauta y Eva Pons, guitarra, están separadas por las frías aguas del océano atlántico.
Yaiza se encuentra en la la Chetham’s School of Music de Manchester (Inglaterra) y Eva en el Musikene de San Sebastian.
Ahora la distancia y el mar las separa, pero, antes la música, con su magia, unió sus vidas y sus instrumentos.
Componentes de Ensemble XXI y alumnas del Conservatorio de Monzón, decidieron crear un dúo en el que sus instrumentos se entrelazaban y compenetraban de una manera excepcional y es que, tenía que ser que así, porque los que las conocemos, sabemos que tienen muchas cosas en común: una sensibilidad musical poco corriente, espíritu de trabajo para superar las dificultades, aspiración continua a mejorar, y el bello y personal sonido que saben extraer de sus instrumentos.
También las une la amistad, una amistad sincera, que supera todas las distancias.
Nosotros las echamos de menos, pero también nos sentimos felices de pensar que sus barcos han zarpado a puertos tan lejanos porque, para seguir creciendo, ha de ser así, y, los tesoros más valiosos no suelen encontrarse al alcance de la mano, requieren sacrificio y esfuerzo.
Estamos seguros que el destino y nuestra amiga, la música, que ahora las separa querrán, en un futuro no muy lejano, que de nuevo podamos disfrutar de su sonrisa y de las entrelazadas melodías de sus instrumentos.
¿Os deseamos mucha suerte y esperamos que, el bondadoso viento del sur de nuestros mejores deseos y recuerdos hacia vosotras, infle vuestras velas y os guíe por buen rumbo, para superar todos los escollos y las dificultades del camino!